18 abr 2013

Cuando llevas al limite tus habilidades tu moto debe acompañarte.

De las 6 cosas que debes revisar antes de una salida, sin duda los neumáticos están primeros en la lista, ellos nos mantienen en la ruta, doblando, frenado y por supuesto acelerando.

  1. Neumáticos: Asegúrate que los neumáticos estén en buenas condiciones, casi todos los neumáticos tienen marcas para verificar la profundidad de la huella, también verifica que tengan la presión recomendada por el fabricante, una presión inadecuada afecta significativamente el comportamiento de la moto. Esta es una buena oportunidad para revisar que no haya rayos sueltos.
  2. Controles: Verificar que todos operen correctamente, acelerador, embrague, frenos y cambios.
  3. Luces: Comprobar luces altas y bajas, intermitentes y luz de freno.
  4. Aceite y fluidos: Revisar nivel de aceite de motor, caja de cambios y lubricar cadenas. No olvidar los niveles de los líquidos de freno y refrigerante si corresponde.
  5. Chasis: Verificar que los amortiguadores están operando correctamente, que están ajustados al peso a llevar y que no tienen perdidas de liquido. Revisar el marco que no tenga deformaciones o elementos sueltos. Cuando lavas tu moto es una excelente momento para esta revisión.
  6. Patas de parada: Revisar que tanto la pata de parada central como lateral estén en buenas condiciones y operando correctamente.


Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos...