18 abr 2013

La zona de fricción, es el área en el recorrido de la palanca del embrague, que se inicia cuando el embrague comienza a transferir energía a la rueda trasera y termina cuando esta tontamente liberado el embrague. El dominio de esta técnica evita que el motor se detenga en maniobras difíciles y permite controlar la aceleración. Úsela en las siguientes maniobras...

  • Poner en movimiento la moto en forma suave desde la posición de detenido, especialmente en zonas en que no hay buena adherencia con el suelo, evitando derrapar.
  • Mover la moto a muy baja velocidad, subiendo las revoluciones del motor y tocando suavemente el freno trasero  proporciona un gran control en los giros, esta es una practica común en los policías de ciudad. Observar foto, posición de la vista cuerpo y de la motos.
  • Bajar a un cambio inferior causa el efecto de frenar la moto, se le denomina frenado de motor. La forma correcta y segura de realizar esta maniobra es: embragar, bajar un cambio y luego poner la palanca de embrague en la zona de fricción hasta que la velocidad del motor se estabilice con la velocidad de la moto. Esta técnica es excelente para frenar la moto antes de una curva, dado que se logra disminuir la velocidad y dejar la moto preparada para la fase de aceleración en la curva.
  • Cuando esta la moto detenida enfrentando una pendiente pronunciada, usar esta técnica permite mantener la moto detenida con los dos pies en el suelo, luego se puede poner en movimiento subiendo las revoluciones del motor, en forma controlada, el freno delantero no es muy efectivo cuando se esta enfrentando una pendiente pronunciada y la moto tiende a retroceder.
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