Cuéntanos cual es tu moto preferida y porque?
Touring, Cruiser, Sport, Standard, Scooter, Dual-Purpose, Enduro o Trial.
Una motocicleta de turismo es un tipo de motocicleta
diseñado específicamente para realizar largos viajes. Tienen motores de media o
gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas y tanque de
combustible grandes, y maletas a los lados de la parte trasera.
Una motocicleta deportiva es una motocicleta de altas prestaciones
destinada al uso en la vía pública, con características de conducción más
agresivas que las de una motocicleta de turismo. Muchas motocicletas de
velocidad son derivadas de motocicletas deportivas.
Las motocicletas deportivas van equipadas en su mayoría de
un carenado, que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar altas
velocidades, habitualmente por encima de los 250 km/h o incluso más de 300 km/h
en los modelos más exóticos.
La posición de conducción de una motocicleta deportiva es
usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy
adelantado. Con ello se gana estabilidad en la dirección y facilita la
aerodinámica.
En
contraste con la mayoría de las motocicletas, los scooters suelen tener
carrocería, incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que
oculta toda o la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico del scooter
presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún
hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiento, en la protección frontal
para las piernas o en ambos sitios.
El enduro es una modalidad de motociclismo cuyo objetivo es
realizar recorridos usualmente al aire libre campo a través, o en circuitos
controlados, similares a motocross pero de mayor distancia. Es similar a un
rally de vehículos, en los que los competidores deben realizar los recorridos
por rutas establecidas en intervalos de tiempos indicados. El término
"enduro" proviene del inglés endurance ("resistencia").
El trial es una disciplina en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Comparadas con las motocicletas de motocross y enduro, las motocicletas de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto. Son motos en las que su máxima potencia se entrega a bajas y medias revoluciones, que son necesarias para afrontar los distintos obstáculos tales como subidas pedregosas, escalones de rocas, troncos...
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