Técnica de frenado efectiva.
Realice un frenado seguro y eficiente siguiendo esto simples pasos.
El truco es repetirlos y repetirlos hasta que lo hagas en forma inconsciente y sean parte de la memoria de tus músculos. Lograras un sorprendente tiempo de reacción.
Lo primero que debes saber es el efecto de frenado de cada rueda, esta imagen es muy clara, mas del 70% del frenado lo aporta la rueda delantera, la trasera apoya y estabiliza la moto.
Para velocidades menores a los 30 Km/hr. solo usa freno trasero y
casi nada del delantero, el mal uso del freno delantero a baja velocidad
bloquea la rueda delantera y te puede llevar al suelo.
1) En la primera fase presiona ambos frenos con igual fuerza. 50% D /
50%T.
2) Cuando la horquilla empieza a comprimirse estas en la segunda fase, aquí prácticamente se suelta el freno trasero y se presiona fuertemente el delantero, relación 100% D/ 0%T.
3) Finalmente estas en la tercera cuando la horquilla comienza a descomprimirse, es el momento de comenzar a presionar el freno trasero y soltar el delantero pare evitar el bloqueo de la rueda delantera, esta fase debe terminar con 0%D / 100%T.
Recuerda la clave es practicar y practicar.
Para velocidades mayores a 30 Km/hr, la frenada tiene 3 fases:
2) Cuando la horquilla empieza a comprimirse estas en la segunda fase, aquí prácticamente se suelta el freno trasero y se presiona fuertemente el delantero, relación 100% D/ 0%T.
3) Finalmente estas en la tercera cuando la horquilla comienza a descomprimirse, es el momento de comenzar a presionar el freno trasero y soltar el delantero pare evitar el bloqueo de la rueda delantera, esta fase debe terminar con 0%D / 100%T.
Recuerda la clave es practicar y practicar.
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