Seguir esta recomendación puede salvarte de un mal momento, practica esta técnica en un lugar seguro hasta que la domines.
1) Primero que nada,
dentro de lo posible poner derecha la moto y proyectar una línea recta de
frenada, deseable sin obstáculos (obvio). Como todos sabemos dónde uno pone la
mirada es donde va la moto.
2) Presionar el
embrague, el freno de motor no ayuda en este tipo de frenada.
3) Aplicar los
frenos delanteros tan agresivamente como sea posible evitando el bloqueo de la
rueda delantera, bloquear la rueda delantera nos hace perder el control de la
dirección. Si esto pasa hay que soltarlos levemente y luego presionar fuerte
nuevamente.
4) Simultáneamente
aplicar el freno trasero con energía para mejorar el frenado. Si se bloque la
rueda trasera no es tan grave si estas sobre una superficie con buena
adherencia. Aun con la rueda trasera bloqueada se puede controlar la moto.
No olvides practicar
esta técnica en condiciones controladas. Buena Suerte!
error, totalmente en desacuerdo, se debe presionar el freno delantero un poco y cuando el peso de la moto se cargue hacia adelante(3/4 de segundo generalmente) se puede apretar tan fuerte como se quiera casi (no demasiado sino la moto levantara la rueda tracera y se dara vuelta) el freno trasero si se toca patinara inmediatamente en este tipo de frenadas, se recomienda accionarlo con extremo cuidado, si patina la rueda trasera el frenado sera nulo por que la rueda trasera se ira hacia adelante si frenan.
ResponderEliminarel derrape de la rueda tracera es controlable solo si no se frena con la delantera
Wind Assassin, Buen comentario porque es técnicamente correcto, al poner mas peso en la rueda delantera se tiene mejor agarre. No obstante para aplicar tu técnica hay que practicar mucho y tenerla alambrada en el cerebro, si quieres usarla en una emergencia. Insisto tu comentario es valido, gracias por el aporte.
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