11 abr 2013

Seguir esta recomendación puede salvarte de un mal momento, practica esta técnica en un lugar seguro hasta que la domines.


1) Primero que nada, dentro de lo posible poner derecha la moto y proyectar una línea recta de frenada, deseable sin obstáculos (obvio). Como todos sabemos dónde uno pone la mirada es donde va la moto.

2) Presionar el embrague, el freno de motor no ayuda en este tipo de frenada.

3) Aplicar los frenos delanteros tan agresivamente como sea posible evitando el bloqueo de la rueda delantera, bloquear la rueda delantera nos hace perder el control de la dirección. Si esto pasa hay que soltarlos levemente y luego presionar fuerte nuevamente.

4) Simultáneamente aplicar el freno trasero con energía para mejorar el frenado. Si se bloque la rueda trasera no es tan grave si estas sobre una superficie con buena adherencia. Aun con la rueda trasera bloqueada se puede controlar la moto.
No olvides practicar esta técnica en condiciones controladas. Buena Suerte!

2 comentarios :

  1. error, totalmente en desacuerdo, se debe presionar el freno delantero un poco y cuando el peso de la moto se cargue hacia adelante(3/4 de segundo generalmente) se puede apretar tan fuerte como se quiera casi (no demasiado sino la moto levantara la rueda tracera y se dara vuelta) el freno trasero si se toca patinara inmediatamente en este tipo de frenadas, se recomienda accionarlo con extremo cuidado, si patina la rueda trasera el frenado sera nulo por que la rueda trasera se ira hacia adelante si frenan.
    el derrape de la rueda tracera es controlable solo si no se frena con la delantera

    ResponderEliminar
  2. Wind Assassin, Buen comentario porque es técnicamente correcto, al poner mas peso en la rueda delantera se tiene mejor agarre. No obstante para aplicar tu técnica hay que practicar mucho y tenerla alambrada en el cerebro, si quieres usarla en una emergencia. Insisto tu comentario es valido, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos...