8 jun 2013

Viajar con tu pareja puede ser una experiencia inolvidable.







La base de una grata experiencia para ambos pasajero y conductor  se basa en una buena comunicación, además debe haber un acuerdo tácito; por una parte el pasajero debe depositar una buena cuota de confianza en el piloto y el conductor a su vez debe honrar esta confianza y actuar sensible a los temores y preocupaciones del pasajero. Sobre todo si es la primera vez que viajan juntos o el pasajero no tiene una experiencia previa.

Es recomendable tener una breve conversación y si hay dudas dar una pequeña vuelta de prueba, para ver como andan las cosas,  es preferible invertir este tiempo antes que estar en la mitad de un viaje y descubrir que las cosas no están funcionando.

Antes de dar algunos tips para el pasajero y conductor, lo básico es considerar que el pasajero debe usar los mismos elementos de protección que el piloto, que le brinden la seguridad frente a un potencial accidente y lo protejan frente a las condiciones climáticas.

Tips para el pasajero:
  • Espere la señal de conductor para subirse y bajarse de la moto, esta es una de las causas más común de problemas y caídas.
  • Mantenga siempre los pies en las pisaderas, aunque la moto este detenida.
  • Tenga extrema precaución con el tubo de escape y otros elementos que pudieran estar calientes.
  • Mantenga el cuerpo derecho, sin inclinarse hacia los lados, en especial cuando se esta detenido.

La mayoría de las motos tienen una correa de sucesión en el asiento para el pasajero, si bien permite una buena sujeción para evitar que el pasajero se desplace hacia atrás es totalmente inútil para controlar el movimiento hacia adelante, con lo cual en cualquier frenada o desaceleración, el pasajero termina golpeando con su casco al piloto. Es recomendable que el pasajero se afirme de la cintura del piloto, idealmente puede afirmarse del cinturón del conductor o simplemente abrazarlo, en especial en las motos más deportivas. Otra buena alternativa es usar las manillas de sujeción traseras que tienen algunas motos.

Durante los virajes, siga en forma natural el movimiento del conductor, mire sobre el hombro del piloto que esta interno a la curva.

Tips para el conductor:
Lo más importante es tener en cuenta el peso de la moto cambio, así como su distribución, si bien notaras que el neumático trasero tiene más agarre, la frenada requiere más espacio, la suspensión está más baja y el ángulo de inclinación es menor. Luego tu estilo de conducción debe adaptarse a las nuevas condiciones.
  • Las frenadas y aceleraciones deben ser mucho más suaves.
  • Toma las curvas a más baja velocidad e inclina menos la moto.
  • En las detenciones comunícate con tu pasajero, pregúntale por su nivel de confort y si tienen alguna preocupación.

TEST
1) Cuando usted ajuste sus espejos para llevar a un pasajero, éste debe:
A. Pararse detrás de la motocicleta.
B. Sentarse en el asiento con usted.
C. Ajustar el espejo mientras usted se sienta en la motocicleta.
D. Pararse al lado de la motocicleta en el punto ciego.

2) Cuando conduzca con pasajeros, usted debe:
A. Empezar a disminuir la velocidad con más anticipación.
B. Usar sólo el freno delantero para disminuir la velocidad.
C. No hablarles.
D. Conducir por el centro del carril.

3) El pasajero debe:
A. Agarrarse de la correa del asiento.
B. Agarrarse del costado del asiento.
C. Agarrarse de la cintura del conductor.
D. No ir en la motocicleta sin un respaldo.

4) Cuando la motocicleta está detenida en un cruce, el pasajero debe:
A. Mantener ambos pies en los apoyapiés.
B. Apoyar un pie en el suelo.
C. Apoyar ambos pies en el suelo.
D. Retroceder en el asiento.

5) Cuando usted lleve a un pasajero:
A. Tendrá más equilibrio.
B. Podrá disminuir la velocidad más rápidamente.
C. Le llevará más tiempo acelerar y disminuir la velocidad.
D. Tendrá menos posibilidades de derrapar.


Respuestas:

1)B, 2)A, 3)C, 4)A , 5)C
Categories: ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos...